PDA

View Full Version : Racismo en España



SilverKnight
06-02-2010, 05:38 PM
Hola todos, no echo este hilo para discutir de mala manera solo quiero saber algo.

Cual es el nivel de racismo alla??

Porque lo ay ?

Matritensis
06-02-2010, 06:27 PM
Hay más racismo ahora que en los años 80 o 90 porque en aquella época había muy pocos extranjeros en España.Los inmigrantes del Magreb son los que más rechazo provocan(se les asocia con la delincuencia callejera y últimamente con el extremismo islámico),seguidos de los sudamericanos(tienen fama de marrulleros y de ser poco de fiar,así como de beber en exceso demasiado a menudo).

perikolez
06-02-2010, 07:01 PM
Hay racismo como en todos los sitios . Ademas , evidentemente ha aumentado despues de que se hayan metido 8 millones de inmigrantes en España en los ultimos 10-15 años . La gente no quiere sentirse invadida por forasteros y sentirse extranjero en su propio pais , pero esto ocurriria en todos los paises del mundo.En los 80 no habia racismo , pero porque excepto los gitanos ,la poblacion era homogenea . Pero en el Pais Vasco , o el Cataluña ya habia discriminacion desde hacia mucho tiempo antes, por parte de la poblacion autoctona ,con los inmigrantes de otras regiones españoles inmigrada en masa hacia esa zona , pero tambien ocurria la discriminacion de estos ultimos hacia los autoctonos.

En definitiva , en España como en todo el mundo hay racismo y xenofobia , y la xenofobia aumenta directamente con el aumento del numero de inmigrantes , y este numero en España ,hace ya mucho que es increiblemente desproporcionado y excesivo. Creo que pasa algo parecido en Republica Dominicana con los haitianos.

SilverKnight
06-02-2010, 07:45 PM
Hay más racismo ahora que en los años 80 o 90 porque en aquella época había muy pocos extranjeros en España.Los inmigrantes del Magreb son los que más rechazo provocan(se les asocia con la delincuencia callejera y últimamente con el extremismo islámico),seguidos de los sudamericanos(tienen fama de marrulleros y de ser poco de fiar,así como de beber en exceso demasiado a menudo).



Hay racismo como en todos los sitios . Ademas , evidentemente ha aumentado despues de que se hayan metido 8 millones de inmigrantes en España en los ultimos 10-15 años . La gente no quiere sentirse invadida por forasteros y sentirse extranjero en su propio pais , pero esto ocurriria en todos los paises del mundo.En los 80 no habia racismo , pero porque excepto los gitanos ,la poblacion era homogenea . Pero en el Pais Vasco , o el Cataluña ya habia discriminacion desde hacia mucho tiempo antes, por parte de la poblacion autoctona ,con los inmigrantes de otras regiones españoles inmigrada en masa hacia esa zona , pero tambien ocurria la discriminacion de estos ultimos hacia los autoctonos.

En definitiva , en España como en todo el mundo hay racismo y xenofobia , y la xenofobia aumenta directamente con el aumento del numero de inmigrantes , y este numero en España ,hace ya mucho que es increiblemente desproporcionado y excesivo. Creo que pasa algo parecido en Republica Dominicana con los haitianos.


Si, te comprendo y si en RD pasa lo mismo con los haitianos, talvez peor. Creo que la solucion ah estos tipos de problemas es la educacion, educar a la joventud y adultos por tv que el racismo es algo horrible que daña la sociedad. Y me sorprende lo que dijiste sobre el racismo entre personas de diferentes regiones de España dentro del Pais Basco, no le veo la razon ah eso ya que son todos iguales aunque hablen diferentes idiomas.

SilverKnight
06-02-2010, 07:48 PM
A mi me da mucha pena ver imigrantes de Hispano-America como de mi pais, o sudamerica dandonos una mala imagen alla en España, no creo que es justo que por las acciones mal echas de algunos nos pongan por igual al resto.

Ibericus
06-02-2010, 07:51 PM
Pues que haya racismo en Europa es lo mas normal del mundo, aunque yo diria que los propios immigrantes son incluso mas racistas que los propios europeos. Digo que el rechazo es normal porque aparte de tener 8 millones metidos en casa, con ciudades pasando del 40% , la enorme mayoria son moros y sudamericanos , queda todo dicho.

perikolez
06-02-2010, 08:28 PM
Si, te comprendo y si en RD pasa lo mismo con los haitianos, talvez peor. Creo que la solucion ah estos tipos de problemas es la educacion, educar a la joventud y adultos por tv que el racismo es algo horrible que daña la sociedad. Y me sorprende lo que dijiste sobre el racismo entre personas de diferentes regiones de España dentro del Pais Basco, no le veo la razon ah eso ya que son todos iguales aunque hablen diferentes idiomas.

El problema no es racismo malo o bueno , sino que cada territorio esta habitado por un grupo humano con una cultura determinada , que si sufre una inmigracion indiscriminada , su identidad y cultura puede ser amenazada . Si la inmigracion es excesiva y masiva , aunque los que vengan sean la gente mas maja del planeta trabajadores , emprendedores ,etc para la poblacion autoctona sigue siendo negativa , porque su identidad , su cultura, idiosincracia o idioma puede verse amenazado .

Yo soy vasco , y te puedo decir que antes de la migracion masiva de poblacion de otras regiones de España , el 80% de la poblacion hablaba vasco . Actualmente solo lo hara un 25 % . En mi provincia un 60% no tiene ningun antepasado vasco y en noventa por ciento de ellos no sabe hablar vasco . En definitiva , los inmigrantes han impuesto su cultura en el Pais Vasco . Y para mi los inmigrantes españoles que vinieron no eran mala gente , pero fue negativo para los vascos su inmigracion .

Por otro lado es habitual que los inmigrantes sudamericanos , o magrebiessean racistas con los locales , y entre ellos . En mi opinion son incluso mas racistas que nosotros , porque el nivel de racismo es mayor en sus paises que el nuestro.

perikolez
06-02-2010, 08:33 PM
A mi me da mucha pena ver imigrantes de Hispano-America como de mi pais, o sudamerica dandonos una mala imagen alla en España, no creo que es justo que por las acciones mal echas de algunos nos pongan por igual al resto.

La mayoria de los latinoamericanos que andan por aqui no son delicuentes , pero la tasa de delincuencia entre ellos es muy superior al de los españoles . Actualmente el 70% de los nuevos reclusos en España son extranjeros. Los dominicanos por alguna razon especial que no entiendo , tienen una incidencia especial en hechos delectivos , porque no son de los mas numerosos entre los inmigrantes, pero sin embargo veo habitualmente reyertas o incidentes protagonizados por ellos .

SilverKnight
06-02-2010, 08:56 PM
La mayoria de los latinoamericanos que andan por aqui no son delicuentes , pero la tasa de delincuencia entre ellos es muy superior al de los españoles . Actualmente el 70% de los nuevos reclusos en España son extranjeros. Los dominicanos por alguna razon especial que no entiendo , tienen una incidencia especial en hechos delectivos , porque no son de los mas numerosos entre los inmigrantes, pero sin embargo veo habitualmente reyertas o incidentes protagonizados por ellos .

Si, tienes razon, aunque sean lo mas trabajadores, como quiera es bueno preservar la cultura de tu pais, España. Yo respeto lo que dices porque lo mismo sentimos nosotros en nuestro pais. En un par de decadas creo que mas de 50% de mi pais hablara Creole, algo que nuestras autoridades no an sometido ningun plan de imigracion para acabar con ese problema. Creo que lo mejor para España seria implementar la ley de imigracion que ay en Australia, ya que limita el numero de imigrantes por año que acceda ese pais.

perikolez
06-03-2010, 08:16 AM
Si, tienes razon, aunque sean lo mas trabajadores, como quiera es bueno preservar la cultura de tu pais, España. Yo respeto lo que dices porque lo mismo sentimos nosotros en nuestro pais. En un par de decadas creo que mas de 50% de mi pais hablara Creole, algo que nuestras autoridades no an sometido ningun plan de imigracion para acabar con ese problema. Creo que lo mejor para España seria implementar la ley de imigracion que ay en Australia, ya que limita el numero de imigrantes por año que acceda ese pais.

Creole supungo que es la variante chunga del frances que hablan los haitianos. Republica Dominicana no anda sobrada , pero al menos tiene gobierno , tiene bosques , turismo ,etc . Si los haitianos siguen entrando en masa a Republica Dominicana ,no solo pueden imponer su cultura , sino que convertirian la Republica Dominicana en una segunda parte de Haiti. Consumirian todos todos los recursos como han hecho con su parte de la isla ya que se reproducirian desaforadamente como han hecho en Haiti , y habria demasiada poblacion para los recursos que tiene el territorio , y al final arrasarian con los bosques y con todo .

Una de las razones de que Haiti este peor que Republica Dominicana es que tiene la misma poblacion que la republica Dominicana para la mitad de territorio , teniendo una densidad poblacional demasiado alta . Si se largaran al otro lado de la isla , pasarian este problema a los domincanos , ademas de imponer sus patrones culturales bastante arcaicos , y imponer sus "grandes" dirigentes . Seria echar por tierra las luchas dominicas contra las invasiones del ejercito haitiano de siglos pasados.

Don
06-03-2010, 11:29 AM
Hola todos, no echo este hilo para discutir de mala manera solo quiero saber algo.

Cual es el nivel de racismo alla??

Porque lo ay ?

El racismo de respuesta contra las agresiones -de todo tipo, en cuanto a la implicación de la presencia de plagas de immigrantes- es generalizado, aunque no mostrado en acciones violentas más que muy aisladamente o ni eso -por ahora-.

En general, el nivel de delincuencia altísimo de las poblaciones immigrantes, en particular sudamericanos, marroquies y rumanos, así como las consecuencias económicas de la descontrolada y masiva immigración, que mete poco en el saco comparado con lo que saca, sin vergüenza (con aquello de "devuélvannos el oro") ha forzado a los españoles, poco racistas históricamente comparado con musulmanes en general u otros europeos, a crearse una opinión defensiva JUSTIFICADÍSIMA sobre la nocividad de los immigrantes a la población, economía y cultura autóctonas.

Amapola
06-06-2010, 05:33 PM
¿Os acordais de la serie que echaban de "Celia" basada en la novela de Elena Fortún? La niñera, Doña Benita-como se suele estilar y representar en la "media"- era andaluza y analfabeta, pero una gran señora, claro. Estaba ambientada en la II República... el tío de Celia se trajo a un "moro" de Marruecos con su gorrito y todo. El caso es que Doña Benita la primera vez que vio a "Maimonides", el moro, dijo: "Dios mío, un moro!" y se persignó como el rayo. :D Mi primera reacción fue reír y reír, y un amigo que tenía al lado dijo: Qué mujer más sana, coño!".

En fin una anecdota graciosa, pero significativa.

Gallop
10-19-2021, 12:54 AM
https://www.youtube.com/watch?v=XXSis7_pm84
Agrede a un policía que le recriminó que se pusiera la mascarilla en un autobús de Zaragoza

Pues no sé qué decirte porque está brutal agresión es de un inmigrante a un policía nacional fuera de servicio, el cual prefiere aguantar porque sabe como están las leyes.

Este ya se ha jugado su estancia en España.

La gente está zumbadísima, por una mierda de mascarilla, te pones 3 si hace falta y te jodes.

alnortedelsur
10-19-2021, 02:53 AM
Si, te comprendo y si en RD pasa lo mismo con los haitianos, talvez peor. Creo que la solucion ah estos tipos de problemas es la educacion, educar a la joventud y adultos por tv que el racismo es algo horrible que daña la sociedad. Y me sorprende lo que dijiste sobre el racismo entre personas de diferentes regiones de España dentro del Pais Basco, no le veo la razon ah eso ya que son todos iguales aunque hablen diferentes idiomas.

NO, lo que daña a la sociedad es la inmigracion masiva hacia esa sociedad, por parte de forasteros completamente alien a esa sociedad tanto en lo racial como en lo cultural, y mas cuando esa masa de forasteros es en su conjunto (aunque haiga excepciones, que no cambian nada el resultado) una mierda desadaptada e incivilizada que no pega ni con tortas con la sociedad receptora. La mejor receta contra el racismo es dejar en paz a las sociedades prosperas, con su uniformidad racial y cultural.

Gallop
10-19-2021, 12:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=EbOJy9Za04E

We are experiencing a wave of aggressions by immigrants against native Spaniards.

This video asks for age certification and an illegal immigrant who was also in search and capture explodes the eye of a Spanish nurse who had reproached him for not wearing a mask.

The Spanish nurse has lost his eye.

So who are the racists?

That is why I tell you that it is very easy to accuse but you also have to prove things.

RMuller
03-06-2022, 12:13 AM
A mi me da mucha pena ver imigrantes de Hispano-America como de mi pais, o sudamerica dandonos una mala imagen alla en España, no creo que es justo que por las acciones mal echas de algunos nos pongan por igual al resto.

Dominicans are the most criminal immigrant latinos in Spian not south americans.

SilverKnight
03-06-2022, 05:18 AM
tio! este hilo tiene polvo de lo viejo que es ^

Cristiano viejo
03-07-2022, 12:02 AM
Dominicans are the most criminal immigrant latinos in Spian not south americans.

True, they would be like Mexicans in USA (the most criminal immigrant latinos there) with the difference Dominicans here are four cats and bad organized, with the IQ of a stone who dont pass of committing some fights (lately more and more) between them, with some murder (between them, too) + some cases of drugs and prostituion.

Nothing to do with the gigantic mafia Mexicans do in USA, with narcos everywhere, sicarios, murders, kidnappings and all type of crimes.

mitalit
03-07-2022, 12:06 AM
El nivel de racismo es bajo, probablemente hay un numero moderado de personas que si son racistas. Pero es muy raro un ataque racista o que nadie te diga nada

Cristiano viejo
03-07-2022, 12:15 AM
El nivel de racismo es bajo, probablemente hay un numero moderado de personas que si son racistas. Pero es muy raro un ataque racista o que nadie te diga nada
Eso no es lo que dice SOS Racismo ni resto de oenejetas, además de la PSOE, Podemos y resto de escoria izquierdista.

mitalit
03-07-2022, 12:18 AM
Eso no es lo que dice SOS Racismo ni resto de oenejetas, además de la PSOE, Podemos y resto de escoria izquierdista.

Pero lo digo yo.
A mi muy pocas veces me han dicho algo por mis orígenes hondureños y esas pocas veces he dicho que soy andaluz y todo ha ido bien. A todo el mundo les gustan los andaluces :)

Cristiano viejo
03-07-2022, 12:21 AM
Pero lo digo yo.
A mi muy pocas veces me han dicho algo por mis orígenes hondureños y esas pocas veces he dicho que soy andaluz y todo ha ido bien. A todo el mundo les gustan los andaluces :)

Qué harrrte tiene, killo...

SilverKnight
03-07-2022, 12:25 AM
Pero lo digo yo.
A mi muy pocas veces me han dicho algo por mis orígenes hondureños y esas pocas veces he dicho que soy andaluz y todo ha ido bien. A todo el mundo les gustan los andaluces :)

Como es tu fenotipo ?

Cristiano viejo
03-07-2022, 12:39 AM
Como es tu fenotipo ?

Típico de Centroamérica

[img]https://tubar

mitalit
03-07-2022, 12:47 AM
Como es tu fenotipo ?
Guapete, un poco moreno pero me dejó bigote y nadie se fija

Típico de Centroamérica

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2019/09/PicsArt-08-08.30.33.jpg
Confío en ti y te paso una foto mía y la posteas?? Ya la estás borrando o te reporto a loki

Cristiano viejo
03-07-2022, 12:50 AM
Confío en ti y te paso una foto mía y la posteas?? Ya la estás borrando o te reporto a loki

Perdona, mesehaido la mano. Borrada.

SilverKnight
03-07-2022, 04:18 AM
Guapete, un poco moreno pero me dejó bigote y nadie se fija

Confío en ti y te paso una foto mía y la posteas?? Ya la estás borrando o te reporto a loki

Ha pues si. El bigote siempre ayuda jajaj